Despachos

Condiciones de despacho.

IDEAL PROJECT le informa a nuestros clientes que contamos con condiciones de despacho, los valores de estos dependerán de la comuna en la cual se ubica el destino de este. Nuestro sitio web, por defecto calcula el valor de despacho dependiendo de la comuna o región seleccionada. En caso de que requiera información adicional a los valores o quisiera información adicional, no dude en contactarnos.

Si usted se encuentra dentro de una comuna no considerada, rogamos contactarse con uno de nuestros ejecutivos en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hrs. Con esto podrá conocer nuestras tarifas para otros destinos y no tener problemas en la entrega del material.

Ideal Project se reserva el derecho de no enviar el producto si se encuentra fuera del rango del gran Santiago, V región, como el resto de comunas de la región Metropolitana, otras regiones de Chile excluidas y otros países del mundo inclusive.

Condiciones del Servicio Despacho a Domicilio.

1. Revisar los antecedentes de su compra: Nombre, Dirección de Entrega, Teléfono de Contacto, Fecha de Despacho, para una correcta y oportuna entrega de los productos.

2. Las entregas se realizarán de acuerdo a nuestros siguientes horarios: Lunes a Viernes entre 10:00 am y 20:00 pm. NO CONTAMOS CON HORARIOS EN ESPECIFICO CON LA ENTREGA DEL MATERIAL.

3. La empresa solo cuenta con servicio de traslado de los materiales y no la descarga de ellos, será responsabilidad del receptor realizar el proceso de bajar el material o productos adquiridos.

4. En el caso que el despachador no encuentre moradores en el domicilio u obra en que se pactó la entrega, este devolverá el material a la bodega de origen generando una nueva agenda de despacho cobro por traslado de acuerdo a la disponibilidad existente para su nuevo requerimiento. La empresa se reserva el derecho de inhabilitarse de responsabilidad por esta causal.

5. El receptor debe visualizar, cuantificar y supervisar estado de la mercadería acorde a la Factura, Boleta Guía de Despacho o Nota de Venta que porta el conductor a cargo del despacho.

6. El receptor del material comprado debe estar autorizado para dar conformidad con su firma y rut a lo recibido, ya que será de su entera responsabilidad la recepción y no dará cabida a validar un reclamo posterior una vez que el material quedo en obra.

7. El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas para entrar con un producto para ser recibido.

8. En caso que requiera cambiar o devolver un producto, este debe venir en las mismas condiciones en que se entrego originalmente con sus sunchos o embalajes, sellados de fábrica o envoltorios realizados en nuestras bodegas, al venir intervenidos, abiertos, en mal estado, sucios, manchados, deformados, se objetara su devolución o cambio.

9. Para cualquier consulta o reclamo debe llamar al vendedor de la sucursal o persona encargada de la venta en sitio web, contactarnos via Email o bien dirigirse a la tienda con el producto que quiere cambiar.

Políticas y condiciones de despacho por transporte externo mediante encomienda.

Comercializadora e Importadora IP SPA cumple en informar lo

Siguiente:

 Condiciones y política de despacho utilizando un medio de transporte externo pagado por Cliente a Regiones o obras fuera de Santiago:


  1. Cliente solicita Despacho a su Región,localidad o ciudad de destino.


  1. * Vendedor sugiere algún medio de transporte acorde a requerimiento de Cliente según:


    Localidad de destino, material, peso , volumen o tipo de carga.

*El vendedor sugiere algún medio de transporte en base a su experiencia con otros clientes con envíos realizados por diversas compañías de transporte.

Comercializadora e Importadora IP SPA. deja de manifiesto que no tiene ningún vínculo contractual o comercial con ninguna empresa de transporte de cargas interurbanas que el vendedor pueda sugerir al cliente o Mandante y esto es solamente una sugerencia en ningún caso una obligación de la parte.

  1. Cliente toma decisión final y selecciona su medio de transporte; Comercializadora e Importadora IP SPA trasladará el bulto o carga al medio de transporte seleccionado sin costo para el cliente siempre y cuando la ubicación de la oficina de recepción del transporte se encuentre dentro los límites urbanos de Santiago; Comercializadora e Importadora IP SPA entregará al transporte la carga por pagar, vendedor que atendió a Cliente hará envío de  copia del boucher de recepción que entrega la oficina de transporte para su respaldo y para el seguimiento de  su carga y  fecha de llegada; los tiempos de trayecto y entrega final los determina la empresa de transporte contratada por el cliente, en caso de la empresa de transporte dilate la entrega o demore más de lo pactado, cliente debe contactarse directamente con ellos para realizar los reclamos correspondientes si esto aconteciera ; Comercializadora e Importadora IP SPA no tendrá responsabilidad alguna en el caso de que esto ocurriere; una vez que el cliente obtenga la confirmación de la empresa de transporte que su carga llegó a destino, debe dirigirse a oficina del mismo y pagar el costo de envío según los protocolos establecidos por empresa de transporte contratada.

       Proceso de embalaje de carga

Comercializadora e Importadora IP SPA, hará sugerencias de embalaje al cliente dependiendo del tipo de producto a enviar mediante empresa de transporte pudiendo generar costos adicionales al simple valor del producto en el caso de requerir.

para esto:

1.-  El encargado de logística de la empresa realizará evaluación del tipo de material que será enviado a empresa de transporte.

2.- Sugerirá al vendedor los insumos requeridos para el proceso de embalaje de la carga los que serán informados al cliente dado que podrían tener costos adicionales dependiendo del tipo de carga.

3.- El vendedor informará al cliente acerca del embalaje y los costos asociados que se podrían generar teniendo que ser pagados previamente al envío de mercadería a la empresa de transporte si así los hubiere. 

 Insumos que se ocupan para embalar materiales a despachar:

   .-   Cartón corrugado o liso

     .- Film

     .- Scotch

      .-Zuncho de embalaje de alta resistencia

     .- Pallet si carga lo amerita

     .- Refuerzos laterales de amarre o enzunchado

      .-Hojas tamaño carta con rotulado  de datos de cliente, destino y bultos

4.- Durante el proceso de embalaje se tomarán imágenes para respaldo del cliente del proceso. 

5.- Cuando el producto sea llevado a la empresa de Transporte, éste será declarado, para esto el producto irá siempre acompañado de su boleta o factura respectiva donde se indica el contenido, el valor del mismo y los datos de la persona natural o jurídica que adquirió los bienes.  

Comercializadora e Importadora IP SPA indica que una vez recepcionada la carga por la empresa de transporte contratada por el Cliente,  se exime de toda responsabilidad ante cualquier evento que pueda suceder con la carga tanto en oficinas, bodegas de distribución, puntos de acopio, camiones en ruta, maquinarias de carga o manipulaciones que realice la empresa de transporte en base sus operaciones propias.

Ante Cualquier siniestro que se produzca en el proceso en que el material fue recepcionado en oficina de transporte hasta la llegada al destino será de responsabilidad del Cliente y la empresa de transporte.

 Comercializadora e Importadora IP SPA solo podrá apoyar con antecedentes en la causa si así lo amerita, pero no tendrá ninguna responsabilidad en lo civil y además quedará excluida de cometer alguna infracción a la ley 19.496. Dado que no existe cobro alguno respecto del despacho y no es un servicio que la empresa preste como tal. 

Muchas Gracias por su compra.

Equipo Ideal Project.

V Región Santiago